Cuidar nuestras manos.
- carlisonda
- 2 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Cuidar las manos suele ser una actividad que muchas dejamos de lado, y se nota mucho más cuando nuestras manos tienden a resecarse demasiado, como las mías. Quise hacerles una pequeña guía donde tengan tips para cuidarlas y mimarlas un poco. Más que nada si son como yo, que hago la limpieza de la casa y no consigo usar guantes.
Estuve leyendo un poco y después de varias páginas de especialistas en estética de manos y de piel, llegue a 3 consejos básicos, que son fáciles, comunes y útiles.
Primero, es importante es uso constante de cremas humectantes que nutran la piel de la mano, que al estar siempre en contacto y rose, se dañan más que otras partes del cuerpo. A esto se le suma la importancia de beber agua, que tantos beneficios nos da para la salud en general. Hay gran variedad de cremas y siempre encontramos una de nuestra preferencia. En mi experiencia si bien es bueno probar otras marcas, en busca de mejores resultados, no vamos a poder ver el cambio en la piel en solo 3 usos. En todos los tratamientos hay que prolongar el uso para poder tener una dedición objetiva y definitiva. Desde mi punto de vista, un tiempo prudencial son de 2 a 3 semanas, como para evaluar si nos termina gustando o no tal marca. Expertos recomiendan el uso de cremas a base de glicerina.
En segundo lugar, un tratamiento bueno y reforzado para la piel de la mano, es por las noches poner una generosa cantidad de crema, la que nos guste, y colocar sobre ellas guantes de invierno… El calor que se genera en la piel, es el que optimiza la absorción de producto, haciendo mejor el proceso de humectación, y pasada la noche las manos estarán perfectas. Dos veces a la semana, suele ser suficiente.
En tercer y último lugar, en pieles secas evitar el uso de alcoholes en gel; ya que resecan aún más la piel, para ello a la hora de elegir un gel desinfectante, buscar el que contenga complementos humectantes, y así evitamos el desecamiento excesivo.
Por último y para cerrar la nota, cave decir que es importante tener constancia en la manera en que cuidamos nuestras manos. De nada sirve cuidarlas dos semanas y dejar el tratamiento por unos días y volver a empezar, lo ideal es mantener la rutina.
Nos vemos pronto.
Carla.
ความคิดเห็น