Experiencia: Esculpidas en Gel.
- carlisonda
- 15 ene 2016
- 3 Min. de lectura

Después de un tiempillo vengo a contarles como me fue con las uñas esculpidas. Dentro de mi vicio “uñeril” está el deseo de tener unas hermosas, largas y saludables uñas, cosa que no me pasa. Si bien siempre tuve uñas bien duras y fuertes, no me duran largas; se quiebran porque soy muy descuidada con mis manos, lo sé ¿Cómo puedo ser descuidada con mis uñas cuando me gusta la belleza de manos? Pues simple, por más mal que suene soy “bruta” para hacer las cosas, apurada en algo siempre me rebano una uña… Mal, muy mal. Fue por esta razón que me di el gusto de ir al salón a que me esculpan uñas en gel.
Para empezar ¿porque nadie me dijo que quemaba cuando te acuran el gel ???? La chica me dijo “la belleza duele”, se imaginan mi cara! Ya está, no es un dolor insoportable, no voy a exagerar. Una vez terminadas mis nuevas uñas, 2,5cm -Wow, todo un cambio- NO podía dejar de mirarlas, por Dios que me enamoré de ese largo. Ahora si vamos a lo práctico parecía Bambi cuando nace y no puede caminar, eso pero con las manos. Primer día, segundo día y ya al tercero totalmente acostumbrada al largo, súper funcional en todos los que hacer de la casa, escribir me costaba un poco todavía. Pero en general todo bien.
En teoría me fue muy bien tanto con el largo como en las uñas propiamente dichas…
Vamos a lo que importa, la hora de la verdad. Realmente tenía la idea de seguir manteniéndolas, el tema es que debía viajar de urgencia y no pudieron darme turno para hacerme el mantenimiento, y debí sacármelas porque en varias uñas que estaban ya crecidas, se empezaban a doblar con facilidad y empezaba a doler, por lo que pedí me las saquen… El proceso fue el que todos conocen, pero en realidad no pude dudar y me arrepentí totalmente de habérmelas echo en primer instancia. Sabía teóricamente que las uñas sufrirían un debilitamiento debido a la acumulación de humedad que se “encierra” –por decirlo de un modo- al cubrir la uña natural; se me dijo que las dejara sin esmaltar por unos días y que le pusiera tratamientos para que se fortalezcan nuevamente.
Pasado ya dos meses de sacármelas, podIa decir que mis uñas no eran las mismas. De las diez uñas solo 3 estaban realmente recuperadas. La uña del meñique no hace más que crecer y salirse, quedó muy débil, la podes doblar como un papel y no se quiebra… por lo tanto el mínimo rose se me engancha, por lo que la estoy manteniendo corta, limada y esperando se refuerce más.
¿Cómo las recuperé?

Pasado ya 4 meses mis uñas empiezan a recomponerse. Estoy usando un tratamiento que realmente lo recomiendo (dejo foto) lo conseguí en Buenos Aires y realmente gracias a ese producto no se me ha escamado ninguna uña –cosa que suele ser común una vez retiradas las uñas esculpidas-, trataré de conseguir la dirección; también las masajeo con limón y ajo, por lo menos 2 veces a la semana. Y estoy tratando de ser más suave con mis actividades de casa, para cuidarlas aún más. Y bien esperando a que vuelvan a ser las mismas. Por último decirles que es mi experiencia y como siempre aclarar que no a todas nos pasa lo mismo, conozco chicas que luego de dos semanas se recuperan súper bien sus uñas. Si tienen algún consejo, bienvenido sea. Por lo pronto yo no volveré a hacérmelas. Gracias por leerme!!!
Hasta prontooo!
Carla.

Comments